Objetivos

La promoción de este entorno facilitador se fundamenta en las siguientes reflexiones:

  1. Que dicho potencial se basa en los mismos componentes que convirtieron a Córdoba en Ciudad Mundo en año 1000 d.C.: un enclave geográfico favorable, condiciones climatológicas propicias para el cultivo autóctono y variado, y una apuesta por la cultura y el conocimiento como vía de difusión del potencial patrimonial.
  2. Que Córdoba y su provincia disponen del potencial suficiente para multiplicar su capacidad de proyección y difusión mediante una apuesta por la cultura, por la generación, transmisión y proyección del conocimiento y el patrimonio en su sentido más amplio.
  3. Que la difusión y proyección de Córdoba a lo largo de la historia otorgan a la ciudad y a su provincia un valor añadido que se traduce en generación de oportunidades individuales y colectivas, personales y profesionales en una variedad importante de sectores.

 

Por ello, la UCO se compromete a desarrollar el mencionado entorno facilitador con el fin de:

  1. Proyectar la marca Córdoba, Ciudad Mundo destacando el papel que nuestra historia y patrimonio tienen para entender el mundo contemporáneo en una multiplicidad de facetas: culturales, filosóficas, biomédicas, geopolíticas y/o agro-alimentarias.
  2. Impulsar el proyecto Córdoba, Ciudad Mundo con una vocación de servicio para Córdoba y su provincia, de acompañamiento para la oferta que surja de este territorio en términos culturales y empresariales.
  3. Apoyar el proyecto Córdoba, Ciudad Mundo como un intento de la academia de propiciar un proyecto que articule las políticas culturales y de promoción de nuestra ciudad y su provincia a través de una marca que le ponga apellidos a la esencia sustantiva de lo que Córdoba es y representa en el marco internacional a través de su historia y sobre la base de su potencial geoestratégico.
  4. Favorecer la visualización de un puente virtual que conecte lo local (ciudad) y lo global (mundo), a través del cual Córdoba ha conseguido acceder al imaginario universal, y que en la actualidad debe favorecer la proyección internacional de nuestros servicios y productos, así como el retorno de dicha proyección en forma de oportunidades de desarrollo local y provincial.