Cónsules de Córdoba

  1. Contextualización

El proyecto Cónsules de Córdoba surge como una iniciativa de la Cátedra CÓRDOBA, CIUDAD MUNDO de la Universidad de Córdoba en el marco de las acciones que se están llevando a cabo para la promoción y el posicionamiento de la Marca Territorial Córdoba, en colaboración con la Asociación Cordobaactiva. Los estudios realizados recientemente nos permiten presentar el territorio de Córdoba como una tierra que abre sus puertas al desarrollo socio-económico sostenible mediante la armonización de distintos sectores productivos con la puesta en valor del patrimonio histórico-artístico y la apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías como herramientas para promover la sostenibilidad integral de la vida urbana y rural. En este contexto, las señas de identidad de dicho territorio aportan un valor añadido al mismo al dotarlo de un instrumento único que identifica un espacio como origen y el destino de servicios y productos mediante un método de construcción y creación colaborativa de dichas señas identitarias. La promoción de estas señas de identidad a todos los niveles (local, provincial, regional, nacional e internacional) es vital para el posicionamiento progresivo de Córdoba, como marca territorio.

  1. Objetivos

El principal objetivo del proyecto propuesto es dar a conocer las señas de identidad de la provincia de Córdoba a los estudiantes extranjeros durante su estancia académica en la Universidad de Córdoba, a través de una serie de experiencias con las que podrán obtener una visión integral de los aspectos que caracterizan nuestro territorio: cultural, histórico-patrimonial, económico-empresarial y asociativo.

  1. Metodología

Para lograr los objetivos propuestos se programarán cuatro excursiones a diferentes comarcas que componen el territorio de Córdoba: Los Pedroches, Alto Guadiato, Subbética, Bajo Guadalquivir y Campiña. Dichas excursiones se realizarán en las fechas siguientes:  16 de marzo, 13 de abril, 27 de abril y 11 de mayo.

  1. Reconocimiento

Los alumnos que hayan completado el programa se les concederá un diploma honorífico con el título de Cónsules de Córdoba, por parte de la Cátedra Córdoba, Ciudad Mundo. Dicha entrega de diplomas será realizada en un acto público al final del segundo cuatrimestre, y contará con la asistencia de los representantes institucionales de los municipios implicados.

Para participar en el programa, pinche aquí. Plazo de inscripción del 1 al 14 de marzo.