I Jornada organizada por el Foro Córdoba Salud

El foro CÓRDOBA SALUD, en el entorno facilitador Córdoba, Ciudad Mundo promovido por la Universidad de Córdoba, tiene el placer de anunciar la I Jornada de Córdobamundosalud, que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre de 2017.

OBJETIVO: Lugar de encuentro para el debate y definición de las líneas y tendencias en el sector de la salud en nuestro país, en nuestra comunidad y en nuestra ciudad y provincia. Sobre el Siglo X nuestra ciudad fue centro neurálgico europeo de los modelos y avances en la salud por importantes eruditos del pensamiento y a su vez de la medicina. En la actualidad, la Organización Internacional del Trabajo ha identificado la salud como uno de los ejes de desarrollo sostenibles alrededor del cual confluyen distintos sectores sociales, institucionales, económicos y culturales. La conjunción de la vertiente histórica y los agentes de los sectores mencionados han propiciado la creación del foro CÓRDOBA SALUD como catalizador de la salud como elemento fundamental en el posicionamiento de la marca territorial Córdoba, y que visualicen a Córdoba en centro de debate y opinión regional, nacional e internacional sobre los horizontes pasados y futuros a los que se dirige el sector de la salud.

Programa técnico-científico: Se coordinarán 4 sesiones de trabajo coordinadas por un miembro del comité organizador. Se invitarán a ponentes relacionadas con el tema a tratar, así como conferenciantes para las charlas magistrales, que podrán servir para abrir los debates, así como para la apertura/clausura del acto. Se cerrará con un documento de conclusiones. Las cuatro sesiones abordarán los cuatro ámbitos o sectores que componen el Foro Córdoba Salud:

    • La salud desde el sector público y privado: logros y objetivos
    • Alimentación y Hábitos saludables
    • La sanidad hospitalaria privada
    • Turismo Sanitario y saludable

 

Asistentes: El público que asistirá a las distintas acciones previstas en la I Jornada Córdoba MUNDO SALUD estará compuesto por profesionales y miembros de los distintos colectivos vinculados directamente e indirectamente con los sectores anteriormente señalados. Por otro lado, se invitarán a prensa específica y general, profesionales sanitarios de los hospitales de Andalucía, miembros de los diferentes Colegios profesionales de Andalucía y otras áreas, confederaciones y asociaciones del sector de la salud, así como otros colectivos dentro de los sectores de investigación, farmacéuticos, alimentario, veterinario, turístico y práctica deportiva. Se prevé la asistencia de 200 personas y la participación de 20 instituciones privadas.